lunes, junio 30, 2014

Lost In Japan: Osaka, Sapporo & Tokyo III

Antepenúltimo post de LIJ donde visito Osaka, mi última parada en la región de Kansai, donde cogeré un avión para volar a Sapporo, para después regresar a Tokyo, donde pasaré mi última semana en Japón.

Día 21 - Osaka

Me despierto en Nara y me voy a la estación rumbo Osaka, la frecuencia de trenes y la poca distancia entre dichas ciudades hace que llegue a mi hotel bastante temprano.

Small-1

Mi hotel está situado al norte de Osaka en el barrio de Umeda, un distrito financiero y de compras que visitaré más tarde, por lo que dejo las maletas en el hotel y doy una vuelta de reconocimiento antes de dirigirme a mi primer destino.


Small-2

Small-3

Small-4

Enseguida llego a Amerikamura, el equivalente al barrio de Harajuku en Tokyo aunque mucho más pequeño y con el agravante de que ya no está uno de sus símbolos, la careta de payaso con la bandera de EEUU, lo cual fue una decepción.

Small-5

Small-6

Small-7

Small-8

Después de comer algo, voy caminado por la Shinsaibashi Shopping Arcade donde me encuentro cosas bastante curiosas...

Small-9

Hasta llegar a Dotonbori, el barrio más animado de Osaka con su famoso Running Man.

Small-10

Small-11

Small-12

Sigo bajando hacia el barrio electrónico, el Den Den Town, una versión más light de Akihabara pero con muchos maid coffee.

Small-13

Small-15

Small-14

Finalmente llegué a Shin-Imamiya, el barrio donde nos alojamos Nacho y yo hace ya 8 años, y me di una pequeña vuelta recordando viejos lugares...

Small-2-2

Small-1-2

Mi planning se estaba cumpliendo como esperaba, y ya empezaba a atardecer, así que cogí el tren rumbo al norte para subir al Umeda Sky Building.

Small-16

Small-17

Este edificio de 173m lucía espectacular con los últimos rayos de sol, además durante el día se había ido despejando el cielo por lo que podría disfrutar de un bonito atardecer.

Small-18

Small-20

Tras pagar 700Yens y subir al mirador de la planta 39 dejé que el tiempo pasara para ver cómo la ciudad se iluminaba.

Small-22

Small-23

Small-24
Japonesa con tendencias suicidas

Small-27

Small-33

Small-34

Small-36

Tras pelarme de frío, bajo a la cafetería para seguir viendo el skyline pero tomándome un café calentito...

Small-37

Y vuelvo a bajar a Dotonbori para verlo en su máximo esplendor.

Small-40

Small-41

Small-42

Small-43

Small-44

Acabo la jornada cenando unas tapas japonesas (entre ellas pez globo) antes de subir de nuevo a Umeda para descansar en mi hotel.

Small-45

Día 22 - Sapporo

Qué nervios! He dormido fatal pensando en el vuelo que tenía que coger hoy. Un vuelo local con Skymark (pequeña aerolínea japonesa) donde muchas cosas podían salir mal. Volaba con sólo con una maleta de mano (la grande la había mandado por mensajería Takuhaibin a Tokyo) con el trípode dentro, y no sabía si me pondrían pegas. Además si añadimos la barrera del idioma (en Japón nadie habla inglés) y que no tenía ningún billete electrónico de mi vuelo (sólo una confirmación cutre que me enviaron) hacía que tuviera dudas de que todo saliera bien...

Por eso me planté en el aeropuerto de Kobe 2h antes de que saliera mi vuelo... y creo que es el aeropuerto más pequeño que he visto en mi vida! Únicamente tenía dos aviones en pista.

Small-1

Después de tomar un segundo desayuno y pasar el control de seguridad más riguroso y quisquilloso del mundo, consigo embarcar con el trípode y parto rumbo a Sapporo.

Nada más llegar al centro, lo primero que hago es pedir en la oficina de turismo unos mapas y calendario del Yuki Matsuri, y pregunto por un buen sitio para comer Ramen. La chica me recomendó uno, el cual me costó un poco encontrar, pero al llegar disfruté del ramen más delicioso (y grande) que he probado nunca.

Small-2

Small-3

Con las baterías cargadas, me dirijo al centro de Sapporo donde tengo mi hotel cápsula, un tipo de alojamiento que nació en Japón en 1979 y que ya ha saltado a otros países como China, se pueden reservar como cualquier otro hotel por internet. Puesto que la habitación es únicamente la "cápsula", dejé mi maleta y salí a pasear a pesar del frío intenso que hacía.

Small-4

Small-5

Small-6

Small-7

Small-8

El punto de partida era el Odori Park, lugar donde estaban las famosas esculturas de hielo gigantes.

Small-10

Small-11

Small-12

Small-14

Small-16

Durante la noche hacen varios shows en el parque, desde conciertos...

Small-21

Small-23

... hasta exhibiciones de salto de snowboard!

Small-31

Una vez visto Odori Park por encima, ceno algo y me vuelvo al hotel a descansar...

Small-32

Small-33

Aunque pueda dar cierta impresión de claustrofobia, dentro hay "bastante" espacio y no me sentí incómodo. La cama era un futón y dentro te puedes "sentar" e incluso ver la tele!

Small-35

Small-36

Día 23 - Sapporo

Aún habiendo dormido bien, me levanto bastante temprano para aprovechar el día.

Small-1
Ultra cara de sobado

Y lo más cercano y barato que había para desayunar fue un desayuno McDonnalds...

Small-2
Arterias gomen nasai...

Además de las esculturas gigantes de Odori Park, en el Yuki Matsuri de Sapporo también ponen esculturas de hielo en la calle Susukino, y puesto que mi hotel cápsula está al lado, me dispongo a visitarlo de buena mañana.

Small-3

Small-4

Small-5

Momento en el cual me doy cuenta que durante la noche nevó, y las esculturas están algo cubiertas de nieve y no lucen mucho. Hay algunos operarios limpiándolas por lo que decido venir más tarde para verlas mejor, así que cambio mis planes y decido ir al Tsu Dome, un espacio un poco a las afueras de Sapporo donde hay atracciones de nieve y más esculturas.

Small-6

Después de coger el metro y un bus especial (el cual sólo te ahorra 10min caminando, a la vuelta no lo cogí), llego al Tsu Dome, donde hay unas rampas de hielo, algunas esculturas y más actividades pensadas sobre todo para niños.

Small-7

Small-8

Small-9
Aunque lo parezca, no es el planeta de Hoth de Star Wars...

Esta zona no tiene ningún interés a no ser que vengas con la familia y niños, pues todas las actividades están pensadas para los más pequeños, pero ya que había ido hasta allí, decidí por lo menos tirarme por el tobogán de hielo... :)

Small-11

Y luego me volví caminando a la estación para volver al centro.

Small-13

Small-15
Camuflaje activado!

Susukino ya lucía mejor y el día se iba despejando así que pude pasear y disfrutar de sus esculturas de hielo.

Small-21

Small-23

Hasta la hora de comer, momento en el cual me dirijo al callejón Ramen Yokocho (link a googlemaps), la meca de cualquier amante al ramen.

Small-25

Small-26

Small-27

Un pequeño callejón culinario lleno de restaurantes especializados en ramen. Imposible fallar.

Small-28

Small-29
Aunque siendo justos, el ramen que comí el primer día cerca de la estación sigue estando el primero en mi ranking.

Con las últimas horas de luz, decido ir otra vez a Odori Park para acabar de ver todas las esculturas de hielo.

Small-31

Small-34

Small-35

Small-37

Small-39

Small-40

Small-42

Al final se podía ver trabajar en sus esculturas a varios equipos de diferentes países.

Small-43

Small-44

Small-45
Atención a esta mascota!

Small-47

Una vez visto todo el parque, sólo me falta ver la calle Susukino (de nuevo) de noche, así que hago tiempo entre paseos y algún café para que oscurezca.

Small-51

Small-52

Small-53

Small-54

Small-55

Small-56

Small-57

Con las luces y los reflejos, las esculturas de hielo adquieren otra dimensión y son mucho más espectaculares, casi tanto como el frío que hace, que a -10º y con una humedad altísima, estar mucho rato en la calle se hace duro.

Small-61

Small-62

Small-66

Small-67

Así que una vez visto todo, me compro algo en un 7eleven y me vuelvo al hotel a cenar y dormir!

Día 24 - Tokyo

Hoy vuelvo a volar con Skymark, pero esta vez con la calma del que ya sabe cómo funciona todo. El vuelo transcurre sin problemas y en pocas horas estoy en Tokyo.

Small-1

No hay prisa hoy, así que voy al hotel a dejar mi maleta (y compruebo que la maleta grande que envié ha llegado sin problemas), como algo por ahí y me voy andando hasta Asakusa para alquilar una bici.

Small-2

Small-3

Hace 8 años el Nacho y yo alquilamos una bici por 500Y una semana... una ganga! pero desde hace cosa de un año han subido el precio a 1.200Y por una semana... que no llega a 9€, lo cual me sigue pareciendo una ganga así que la alquilo y paso lo que queda de tarde-noche paseando en bici por Asakusa y el río Sumida.

Small-4

Small-5
Wiiiii

Small-6

Por el camino me encuentro un equipo juvenil de béisbol entrenando y unos caminos para pasear muy chulos, por lo que disfruté mucho de una noche de paseo en bici sin más.

Small-7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ets l'unic sense mascareta. Ja, ja, ja.